Términos & Condiciones de Compraventa

Registro y uso del sitio.

En www.essencialclub.com el registro del formulario es una condición indispensable para poder realizar compras, opinar, compartir, etiquetar algo acerca de los productos o servicios, calificar, recomendar entre otras actividades que se pueden realizar a través del sitio web.

El registro es totalmente voluntario y al hacerlo acepta la totalidad de  los términos y condiciones de uso del sitio web. El cliente una vez registrado puede iniciar sesión ingresando su Nombre de Usuario o Correo Electrónico  y contraseña indicados en el momento de registro.

Se entenderá y se presumirá que todos los datos incluidos por el cliente para poder realizar la compra han sido introducidos directamente por el propio cliente, por lo que en todo caso será el único responsable de las declaraciones falsas e inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Essencial Club o a terceros por la información que facilitó.

Protección y seguridad.

Cuando se crea una cuenta, el inicio de sesión le brinda un acceso personalizado, confidencial y seguro el cual le permitirá realizar compras, solicitar servicios y obtener información de lo que desee de una forma más fácil, sin embargo el cliente tiene el compromiso de escoger una contraseña difícil y segura la cual deberá proteger y mantener de forma confidencial ya que todas las operaciones que se realicen en esa cuenta serán su responsabilidad.

El cliente se  compromete a informar a Essencial Club de forma inmediata, cualquier uso no autorizado de la cuenta, o el ingreso por terceros que no estén autorizados.

Modificaciones en las condiciones de compraventa.

Essencial Club se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, teniendo la potestad de cambiar, suprimir o añadir productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales.

Portafolio de productos.

En el sitio web la descripción de los productos exhibidos en el catálogo, las fichas técnicas y demás elementos informativos de los productos o servicios se realizan con base en la información proporcionada por los proveedores y especialistas encargados de la empresa.

Las fotografías, videos o referentes a cada uno de los productos, así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, son mostrados con el fin de brindar información lo más exacta posible para guiar a los compradores, no obstante el visitante o cliente ha de tener en cuenta que estos pueden carecer de carácter total.

Essencial Club se compromete cumplir con las exigencias legales en relación a restricciones  de uso y permisos especiales que afectan a cada producto cosmético en caso que aplique.

Si usted requiere más información detallada del producto como ficha técnica, componentes características y contraindicaciones, deberá comunicarse con Essencial Club para poder brindarle toda la información. Le sugerimos se contacte antes de realizar el pedido. 

Disponibilidad de los productos.

Essencial Club hace todo lo posible para complacer a todos los clientes en la demanda de productos, pero por diferentes situaciones que a veces son causas ajenas e incontrolables a la empresa como errores humanos o fallas en el sistema informático es posible que en el inventario virtual no coincida con el inventario real.

En caso que se presente que  el producto no esté disponible después que el cliente haya realizado el pedido, éste será informado por correo electrónico o por teléfono para la cancelación total o parcial de este.

Cuando realiza alguna actualización en línea del sitio web, la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

Precios

El precio de los productos y servicios que están exhibidos en el catálogo del sitio web se encuentran expresados en pesos colombianos (COP).

Todos los precios de los productos o servicios incluyen IVA, así como todos los impuestos y gravámenes aplicables. Sin embargo, el precio por producto no incluye gastos adicionales o correspondientes al envió de los productos, que se aclaran aparte y deben ser aceptados y pagados por los clientes.

Cuando se presente una promoción, el plazo de validez es el que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o cuando las cantidades de los productos disponibles para esa promoción se agoten.

Essencial Club hace su mayor esfuerzo para ofrecer a los clientes y visitantes información verdadera y sin errores tipográficos, pero dado el caso que se presente alguna inconsistencia en el precio de oferta, la empresa se contactara para explicarle la situación y proceder a la cancelación o modificación de la compra con su previa aprobación.

Despacho.

Todos los pedidos se procesan según el orden de llegada y son despachados de Lunes a Viernes  de la siguiente manera:

  • Si el cliente realiza su compra entre las 12:00 am y 12:00 pm, después de nosotros hacer la confirmación del pago, nos comprometemos a entregar su pedido listo y embalado a la empresa de mensajería el mismo día para que ellos posteriormente se lo lleven al lugar indicado por usted.
  • Si usted realiza una compra entre las 12:01 pm y antes de las 11:59 pm, después de nosotros hacer la confirmación del pago, nos comprometemos a entregar su pedido listo y embalado a la empresa de mensajería al siguiente día hábil.

No realizamos despacho de productos los días sábados, domingos y festivos. Para las compras que se hayan realizados en esos días,  Essencial Club se compromete a entregarlos a la empresa de mensajería a partir del siguiente día hábil.

Todos los productos comprados en el sitio web www.essencialclub.com serán únicamente despachados después de que se haya validado la compra y confirmado el pago a través de la pasarela de pagos PauyU o la entidad financiera de la consignación o transferencia.

Por temas de seguridad después de despachar  el pedido a la empresa de envíos no se hacen cambios de dirección de no ser notificados por el cliente en el lapso de tiempo que nosotros determinemos  a partir del momento de compra.

El lugar para la entrega de productos será a la dirección de domicilio colocada por el cliente en el formulario de registro como dirección de envío o entrega. Para poder garantizar el recibimiento de los productos en el tiempo condicionado para  ello, por favor verifique que la información que ingresa sea completa y correcta; en caso que consideremos que falta algún dato necesario para su envío, será contactado por Essencial Club después de la recepción de su pago.

Envío

Essencial Club solo realiza envíos dentro del territorio Colombiano. Las entregas en su mayoría (excepción pago contra entrega en Bogotá) se realizan a través de diferentes empresas de mensajería.

El área de cobertura para la entrega de pedidos está limitada a las zonas que tienen cubrimiento estas empresas. Por esta razón podemos rechazar la aprobación de una compra cuando la dirección registrada por el cliente para realizar la entrega no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por las empresas de mensajería.

 El área de cobertura para la entrega de los pedidos que son Pago contra entrega en la ciudad de Bogotá es limitada al perímetro urbano de la ciudad. Hay algunas zonas en las cuales no prestamos este servicio por cuestiones de facilidad de acceso o de seguridad. El tiempo de entrega bajo esta modalidad puede tardar un poco más ya que depende de la disponibilidad de la agenda de entregas de la empresa y de cada uno de los clientes para recibirlo.

Entrega

Los productos comprados a través de www.essencialclub.com serán entregados de acuerdo a las condiciones de envió seleccionadas por el cliente.

 Para optimar el proceso de entrega, la dirección que indique el cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario habitual. La hora de entrega de los productos está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora y  Essencial Club no se compromete con una hora específica de entrega a excepción de la modalidad de pago contra entrega en la ciudad de Bogotá.

Cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se realiza la entrega, se encuentra autorizada por el cliente para recibir su pedido y está en capacidad de firmar el documento de transporte en constancia de recibido. Por esta razón, Essencial Beauty E Store S.A.S. queda eximido de cualquier responsabilidad por la entrega que se realizó, siempre y cuando la misma se haya hecho en la dirección que el cliente registró en el sitio.

Cuando la entrega se realice en una unidad residencial, comercial o empresarial se tomará como lugar de entrega la entrada principal. Al no ser que el cliente indique otra cosa.

Si en el momento de la entrega del pedido en la dirección indicada, el cliente se encuentra ausente, dependiendo de las políticas de cada una de las empresas de transporte el transportista dejará un aviso indicando que no se pudo realizar la entrega del pedido y los pasos a seguir para concretar una nueva. Algunas empresas realizan hasta dos intentos más para entregarle el pedido. Si, al tercer intento la transportadora no le ha sido posible entregar el pedido, el mismo será devuelto a las oficinas de Essencial Club y el usuario deberá hacerse cargo de los costos de retorno y reenvío.

Essencial Club podrá desistir del negocio si el cliente no realiza el pago por el reenvió, y estará solamente obligado a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por el retorno de la mercancía y otros posibles gastos de gestión asociados.

Dado el caso que el producto retorne a nuestra empresa por segunda vez,  y no se reciba ningún contacto por parte del cliente, Essencial Club no se hace responsable de cualquier daño o  deterioro  pasados los 60 días después de haberse notificado al cliente  los fallidos intentos de entrega de los productos.

Cada entrega se considera efectuada en el momento que  la empresa transportadora pone el pedido a disposición del cliente, el cual se confirma a través de los sistemas de control utilizados por las diferentes compañías de transporte.

Tenga en cuenta que el cliente o la persona que recibe el pedido debe verificar las condiciones del empaque (debe estar completamente sellado) en el momento de ser recibido por el transportador, si se observa algún daño no debe firmar el documento de entrega ni recibir el pedido. No realizamos devoluciones por daños en el transporte que no hayan sido reportadas en el momento de la entrega.

El cliente debe verificar las condiciones del producto (debe estar completamente sellado y sin alteraciones) en un espacio de tiempo hasta  de 24 horas máximo después de recibido este. Si el producto presenta alguna novedad esta debe ser reportada al correo electrónico info@essencialclub.com o al teléfono móvil +57 319 5894027.

Informaremos a nuestros clientes cuando un mismo pedido se divida en varias entregas.

Pago.

Contamos con el respaldo y la seguridad de la pasarela de pagos PayU conocida anteriormente como Pagos Online.

Una vez confirmado el pedido en su totalidad el cliente será direccionado a esta pasarela donde las formas de pago que puede elegir para pagar los productos o servicios son:

  • Tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express)
  • Tarjetas débito (Cuentas corrientes y de ahorros) a través de PSE el cual redirecciona a la página web de su entidad bancaria para realizar el debido proceso de pago.
  • Pago en efectivo (Efecty, baloto, consignaciones bancarias entre otros)

Seleccionamos a PayuU Latam (http://payu.com.co/compradores) como prestador de servicios para el pago debido a su reconocimiento y liderazgo en el mundo del comercio electrónico.

Essencial Club manifiesta que la información que se obtenga por ingresar los datos solicitados de su tarjeta de crédito no quedará almacenada en las bases de datos de la empresa, esta solo la tendrá la pasarela de pagos con el fin de realizar la debida transacción.

El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro manejado por PayU para de esta forma poder garantizar la seguridad de sus datos. Entre el cliente y el servidor de PayU los datos se transmiten cifrados, evitando así su posible lectura o manipulación de terceros.

PayU es el encargado de aprobar o desaprobar las transacciones que se ejecuten en este.  En caso que PayU  informe la negación, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente la invalidación.

En caso que los requerimientos del sistema de pago no sean cumplidos, se exime a Essencial Club del cumplimiento de la entrega.

Pago contra entrega.

Esta forma de pago solo se puede solicitar si el cliente está ubicado en la ciudad de Bogotá. El pago contra entrega le permite realizar el pago de los artículos comprados, en el momento de la entrega.

El único medio de pago que se recibe a través de este medio es efectivo.

Si eliges el pago contra entrega debe tener en cuenta lo siguiente: 

  • La empresa se comunicara con el cliente para acordar la cita de pago y entrega, el horario disponible es de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm (No incluye fines de semana ni días festivos)
  • Si el cliente no se encuentra en el momento que llevamos el pedido, otra persona podrá recibirlo, únicamente el pago se hace en efectivo.
  • Siempre se le solicitara a la persona que reciba una firma, como comprobante que el pedido fue recibido.
  • El área de cobertura para la entrega de los pedidos es limitada al perímetro urbano de la ciudad. Hay algunas zonas en las cuales no prestamos este servicio por cuestiones de facilidad de acceso o de seguridad.

Pago con transferencia bancaria 

Transferencia bancaria desde cualquier banco a Bancolombia Scotianbank y Davivienda. Si elige el pago con transferencia debe tener en cuenta lo siguiente: 

  • Si desea o debe registrar la cuenta de la empresa, deberá enviarnos un correo electrónico a info@essencialclub.com solicitando todo los datos.
  • El total del pedido incluido el envío (sí aplica), debe ser transferido a la Cuenta de Ahorros indicada y después el cliente debe enviar una copia de la transferencia al correo electrónico pedidosessencialclub@gmail.com con el nombre y número del pedido para poder proceder con el envío. Le recordamos que algunos bancos cobran el costo de la transferencia.
  • El plazo máximo en el que se debe realizar el pago es en los 5 días siguientes de lo contrario se cancelará automáticamente.

El cliente está obligado a notificar por cualquier medio de comunicación dispuesto por Essencial Club, cualquier cargo indebido o transacciones fraudulentas en las tarjetas utilizadas para las compras para poder efectuar las gestiones oportunas.

Garantía.

Essencial Club no es fabricante, actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se ofrecen en el sitio web son aptos para el uso humano y cumplen con los estándares y la legislación que exige la ley colombiana para el tipo de productos cosméticos. Cualquier daño causado por los mismos deberá ser reclamado directamente al fabricante, declinando a Essencial Club cualquier responsabilidad al respecto.  En especial Essencial Club no puede ser considerado responsable por cualquier reacción alérgica que los cosméticos puedan causarle a las personas.

Tenga en cuenta que para poder hacer efectiva la garantía frente a los fabricantes usted deberá haber seguido las instrucciones de uso y cuidado de los productos, en caso contrario la garantía perderá su vigencia por defectos o daños causados por: factores externos, roturas, derrames o mezclas de los productos con cualquier otro tipo de agente que afecte la constitución y las propiedades físicas o químicas del mismo. 

Cambios y Devoluciones.

En Essencial Club puedes solicitar devoluciones o cambios. Para esto debe hacerlo vía correo electrónico y cumplir los siguientes requisitos:

  • Únicamente se efectúan cambios o devoluciones de lunes a viernes.
  • El cliente podrá devolver a Essencial, sin costo alguno, cualquier producto que presente algún defecto por motivos de calidad y que estén dentro de un tiempo de 5 días hábiles a partir de la entrega del producto.
  • Para formalizar la devolución, el cliente deberá contactarse con Essencial a través del correo electrónico info@essencialclub.com, indicando en el asunto “Devolución” y en el resto del mensaje, el número de pedido y la razón detallada o los defectos por los cuales pretende devolver o cambiar el/los productos adquiridos a través del sitio web www.essencialclub.com.
  • El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, sin ningún tipo de alteración, portar todas sus etiquetas, en su empaque original y con todos los accesorios e instrucciones en caso que vengan con el mismo.
  • Se reciben productos después de abiertos o sin su empaque original (maquillaje, cosméticos y tratamientos) siempre y cuando presenten algún defecto por motivos de calidad. Ejemplo: pestañina seca, daño en válvulas dispensadora, cambio de color del producto, labial no gira entre otras.
  • Una vez recibida la solicitud, Essencial Beauty E Store S.A.S se toma de 2 a 5 días hábiles para darle respuesta a su correo electrónico e indicarle si es procedente realizar la devolución o el cambio y las instrucciones para realizarlo.
  • Una vez realizada la devolución del producto a la empresa y verificada la condición del mismo, Essencial Club se encargará de tramitar ante el fabricante o distribuidor correspondiente la sustitución del mismo por otro de idénticas características o realizará el procedimiento que corresponda según la naturaleza de la devolución.
  • El envío de las devoluciones no tienen ningún costo si el producto enviado por Essencial Club no fue el solicitado por el cliente o fue recibido en mal estado.
  • No pueden realizarse cambios por productos cuyo valor total sea inferior a los productos cambiados, sino igual o superior. En caso que los productos de remplazo superen el valor del producto cambiado el cliente deberá pagar la diferencia.
  • Essencial Club no se hace responsable por los gastos ocasionados por las devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos.

Derecho al retracto.

Como cliente de www.essencialclub.com usted podrá solicitar la devolución total o parcial (derecho de retracto) de los productos adquiridos en el sitio web de comercio electrónico según lo establece la ley 1480 de 2011 art. 47. El término máximo para ejercer este derecho es de los 5 primeros días hábiles a la entrega del producto, el cliente deberá realizar la devolución de la compra en las mismas condiciones que lo recibió durante el plazo de 5 días y sin ningún tipo de alteración, además debe asumir los costos de envío u otros que conlleve la devolución del producto a la empresa.

La empresa realizará la devolución del dinero del valor pagado en un plazo máximo de treinta días (30) calendario desde el momento en que el cliente solicito el derecho.

Reembolsos.

Se hará reembolsos de dinero únicamente cuando el cliente sea objeto de fraude,  corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o el producto se encuentre defectuoso.

Cuando la devolución del producto es por motivos personales, el rembolso será solo por el valor de la mercancía y no por los gastos de envió, ni costos financieros (en caso que aplique). Essencial Club para estos casos no realiza devoluciones de dinero en efectivo, pero si emite un cupón para que el cliente escoja otros productos. La validez de este cupón es de 3 meses desde su emisión, pasado este tiempo el cupón no tendrá validez.

El método de devolución del dinero será por el medio que se acuerde entra las partes que intervengan en el acuerdo. El tiempo máximo para realizar este reembolso es en un plazo de 30 días hábiles.

Aceptación de la oferta comercial.

La aceptación por parte del cliente se manifiesta en los pasos de compra del sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

Se entenderá la aceptación de la oferta comercial cuando una compra realizada en el sitio web por el cliente sea aceptada por Essencial Club y se emita la factura de compra correspondiente con el número de pedido, descripción, precio total y gastos de envió o por cualquier otro concepto.

Essencial Club sólo estará obligada a efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web una vez el usuario reciba una notificación al  correo electrónico o al celular donde se confirma que el pago de los productos fue una transacción exitosa.

Todas las ventas que se efectúen a través del sitio web www.essencialclub.com están supeditadas a la verificación por parte de Essencial Club o de la entidad correspondiente. En caso de posible fraude, sí nosotros o la entidad bancaria detectamos o consideramos que la transacción es sospechosa, presenta inconsistencias o cualquier otra situación que a criterio de la empresa se derive en un posible fraude, la transacción se revertirá y en consecuencia no se perfeccionará el contrato de venta entre el cliente y Essencial Club.