Términos & Condiciones

¡Bienvenido!

Para Essencial Club es muy importante la transparencia en la prestación de sus servicios, por esta  razón ha creado este documento donde se establece de forma clara y precisa todo lo que debes conocer y aceptar para el uso del sitio web y la compraventa online de los productos. Estos términos y condiciones de uso, al igual que la políticas de privacidad se encuentran en concordancia con las leyes colombianas 1480 de 2011(Estatuto del consumidor) y la 1581 de 2012 (ley de habeas data)

Las personas que ingresan a este sitio web pueden ser catalogadas de dos formas. “Clientes” son aquellas personas que anteriormente han realizado el proceso de registro en algunos de los formularios, han realizado compras y disfrutan de los servicios de la empresa. “Visitantes” son todos aquellos que acceden al sitio web y navegan por las diferentes páginas, pero no se registran ni realizan la compra de algún producto.

Es requisito que las personas que compren en el E-commerce sean mayores de edad y tengan la capacidad legal para contratar. Las personas que no cumplan con estas condiciones y desean adquirir algún producto deberán estar amparad@s por sus padres y/o tutores encargados, los cuales son responsables de todos sus actos en  ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Essencial  Club no se responsabiliza por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario, esta será responsabilidad exclusiva y excluyente del mismo.

¿Quiénes Somos?

www.essencialclub.com, es un sitio web dedicado a la promoción y comercialización de productos de belleza para hombre y mujer por medio del comercio electrónico, además presta servicios de asesoría y recomendación acerca de productos relacionados con el cuidado personal, la cosmética y el estilo de vida. Estos términos & condiciones de uso aplican solamente a este sitio web, el cual es propiedad de Essencial Club, sociedad legalmente constituida en Colombia y matriculada con el No. 03180708

Aceptación y modificación de los términos & condiciones de uso.

Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web lo haces bajo tu responsabilidad y por lo tanto aceptas de  manera expresa y sin reservas, su acuerdo y entendimiento así como nuestra política de privacidad. 

Para poder realizar la compra de cualquier producto o servicio disponible a través de nuestro sitio web, la aceptación de los términos y condiciones de uso, es un paso previo e imprescindible para poder continuar con el proceso.

Essencial Club  puede realizar cambios y modificaciones sobre estos en cualquier momento y sin previo aviso bajo el principio de autonomía de voluntad. Si en caso tal se llega a presentar que un cliente no acepta los nuevos términos y condiciones de uso del sitio web, este deberá comunicarlo por alguno de los medios disponibles por la empresa para poder disolver el vínculo e inhabilitarlo, para el caso del visitante la única solución es dejar navegar el sitio web www.essencialclub.com. 

Es responsabilidad del cliente y/o visitante revisar periódicamente los Términos y Condiciones de Uso. El uso continuo que hagas del Sitio Web luego de haberse efectuado alguna modificación, supondrá que aceptas estas mismas.

Si no estás de acuerdo con estos términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad, por favor, abstente de realizar alguna compra o utilizar el sitio web  ya que estos tienen carácter obligatorio y vinculante.

Estos términos y condiciones de uso siempre estarán disponibles en este sitio web en un lugar visible para que puedas  consultarlos libremente. Si tienes preguntas con respecto a estos escríbenos al correo electrónico info@essencialclub.com.

Contenidos del sitio web.

Los contenidos del sitio web www.essencialclub.com se refiere a textos, vídeos, imágenes y otros materiales a los cuales los clientes y visitantes pueden acceder de forma digital mediante el uso de la página web, pero que son de propiedad exclusiva de Essencial Club.

Essencial Club no garantiza la exactitud o veracidad total de los contenidos o de cualquier información y declaración publicada en el sitio web, debido a que las páginas y contenidos pueden contener errores y omisiones. Dicho esto, usted acepta la información contenida en el sitio web por su propia cuenta y riesgo. En ningún caso esta información  se debe considerar como exhaustiva o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del cliente o visitante.

Essencial Club se reserva la posibilidad de cambiar o modificar los contenidos e información y cualquier otro aspecto o característica del sitio web como: diseño, configuración, requisitos de registro, productos, servicios, entre otros sin dar previo aviso a los visitantes o clientes. 

Propiedad intelectual e industrial, marcas registradas y derechos de autor.

Propiedad intelectual e industrial.

Essencial Club declara que el sitio web, los servicios,  el contenido (información, bases de datos, fotografías, imágenes, videos, herramientas, gráficos, textos, programas, datos, diseños, material publicitarios y demás), las marcas comerciales, nombres, logos, lemas comerciales y demás signos distintivos al interior del sitio web (menos el contenido generado por los visitantes o clientes), gozan de protección legal y son propiedad de la empresa o de las respectivas marcas que  autorizaron a Essencial Club  su uso y/o explotación.

Todo lo anterior y  demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados como secretos empresariales en este sitio se encuentran protegidos conforme a lo establecido en la legislación Colombiana e internacional sobre derechos de autor, derechos de propiedad intelectual e industrial y queda prohibido cualquier uso no autorizado, y su uso constituirá una violación a los presentes y  so pena de verse incurso en las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar hacia Essencial Club y los propietarios de las marcas. 

Contenidos subidos por terceros.

Essencial Club no revisa cada una de las etiquetas, calificaciones y opiniones mencionadas por los clientes o visitantes sobre los productos y servicios del sitio web, sin embargo estas no representan una asesoría ni la opinión de nuestra empresa, pero sí nos reservamos el derecho de aceptarlas o eliminarlas en cualquier momento, sin previo aviso y sin dar explicaciones al cliente o visitante  que las publica.

Fallas en el sistema y limitación de la responsabilidad.

 Los visitantes o clientes deben reconocer que durante el funcionamiento del sitio web, pueden presentarse fallas técnicas  o de internet, dificultades en el sistema, o cualquier otra situación ajena a la voluntad de Essencial Club, ocasionando que el sitio web o la plataforma donde opera este no se encuentren en funcionamiento por un periodo de tiempo determinado. En estos casos, Essencial Club procurará restablecer el sitio web con la mayor celeridad posible sin que por ello se le pueda atribuir algún tipo de responsabilidad.

Essencial Club no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida causada por alguna falla en el sistema o en el internet a los clientes o visitantes. La empresa tampoco será responsable por cualquier virus que pueda infectar el equipo del visitante o cliente como consecuencia del acceso al sitio web www.essencialclub.com, o a causa de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes o textos.

Essencial Club se reserva el derecho de suspender el acceso al sitio web sin previo aviso para realizar actividades de mantenimiento, corrección o cambios, así mismo podrá interrumpir el servicio a cualquier  cliente o visitante que haga una utilización no ética, ofensiva o ilegal de los contenidos o servicios que ofrece la empresa.

El cliente y/o visitante acepta y reconoce que Essencial Club no se hace responsables por los riesgos a los que se encuentra expuesta la infraestructura tecnológica y el sitio web.

Essencial Club no garantiza que el servicio sea compatible con cualquier computador o dispositivo portátil. El cliente o visitante es el único responsable de asegurarse de que sus sistemas funcionen correctamente con el servicio.

 En ningún caso los clientes o visitantes podrán imputar responsabilidad alguna por daños y perjuicios directos, indirectos o emergentes ni exigir pago de lucro cesante, por ninguna causa que surja a causa de dificultades técnicas, fallas en los sistemas o internet.

Si tienes dudas o detectas daños, errores u omisiones te agradecemos que nos lo pongas en conocimiento al correo electrónico info@essencialclub.com o al teléfono móvil +57 319 5894027.

Obligaciones de los usuarios, actividades y usos no permitidos dentro del sitio web www.essencialclub.com

  • Cumplir todas las leyes pertinentes, incluidas las de privacidad, propiedad intelectual, antiespam y leyes en materia física y tributaria.
  • Proporcionar información exacta, mantenerla actualizada y usar los servicios de una manera idónea.

Los clientes o visitantes se comprometen mediante los presentes términos & condiciones de uso del sitio web a no incurrir en ninguno de los siguientes comportamientos:

  • Utilizar el sitio web para fines o acciones ilícitas, perjudicando los derechos e intereses de terceros, así como la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden.
  • Crear una identidad con información falsa.
  • Crear una cuenta para alguien que no sea usted.
  • Usar o intentar usar la cuenta de otra persona.
  • Adelantar actividades comerciales y/o ventas sin el consentimiento previo por escrito de parte de Essencial Club, tales como concursos, sorteos, algún tipo de trueque o publicidad.
  • Actuar de manera deshonesta o poco ética, incluida la publicación de contenidos que sean ilegales, amenazadores, abusivos, difamatorios, calumniosos, injuriosos, engañosos, fraudulentos, obscenos, ofensivos e invasivos de la privacidad.
  • Entorpecer totalmente o parcialmente el correcto funcionamiento del sitio web, sus transacciones o cualquier otra actividad relacionada con este.
  • Publicar publicidad no solicitada o no autorizada, material de promoción, correo basura, “spam”, estafas piramidales y cualquier otra forma de publicidad no autorizada por Essencial Club.
  • Generar cualquier código malicioso como: los virus, troyanos, gusanos, phishing, entre otros códigos maliciosos que están diseñados y destinados para interrumpir, dañar, limitar o interferir en el correcto funcionamiento del sitio web o para dañar y obtener accesos no autorizados a cualquier sistema.
  • Utilizar el método de scrape o copiar perfiles e información de otras personas a través de cualquier medio (incluidos los crawlers, los plugins de navegación y complementos, y cualquier otra tecnología o programas manuales).
  • Realizar “framing” o “mirroring” o similar de otro modo la apariencia o función de los servicios.
  • Utilizar invitaciones del sitio web para enviar mensajes a gente que no los conoce o que es poco probable que lo reconozca como una persona conocida.
  • Crear, modificar, traducir, copiar, alquilar, arrendar, revender, distribuir o transferir cualquier derecho en relación con el sitio web y sus productos o servicios.
  • Utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desarmar, descifrar o de otro modo tratar de obtener el código fuente de los Servicios o de cualquier tecnología relacionada o parte de la misma.
  • Revisar, escanear o hacer intentos desproporcionados de utilización del sitio web o redes de Essencial Club, en busca de las debilidades en los temas de seguridad.
  • Manipular cualquier información transmitida hacia o desde el sitio web para suplantar a otra persona o a Essencial Club.
  • Revelar información que no tiene derecho a revelar (como información confidencial de otras personas, incluidas la de empresas)
  • Alojar páginas del sitio web dentro de “frames” de sitios externos.
  • Utilizar “bots” u otros métodos automatizados para acceder a los servicios, para añadir o descargar contactos o para enviar o redirigir mensajes.

En consecuencia de algún comportamiento o actividad perjudique el sitio web y su funcionamiento y que Essencial Club lo pruebe, tú deberás responder civil y penalmente por los daños y perjuicios que llegaste a ocasionar a la empresa, a los clientes o visitantes y a terceros que se afecten por tú acción.

Política de privacidad y tratamiento de datos.

Essencial Beauty E Store SAS tiene una Política de Privacidad basada en ley 1581 de 2012, la cual es una parte fundamental de estos términos y condiciones de uso y la puedes encontrar detallada en las siguientes páginas, polítca de privacidad y tratamiento de dato.

Terminación de uso.

Essencial Club se reserva el derecho unilateral de restringir el acceso en caso de detectar cualquier uso no permitido del sitio web y tomar las acciones legales correspondientes.

La prestación del servicio del sitio web www.essencialclub.com  de Essencial Club tiene una duración indefinida. Sin embargo, nosotros  podremos dar por terminado o suspender la prestación servicio en cualquier momento. En caso de que se llegue a presentar esta situación, se informará previamente sobre el hecho, para evitarte mayores inconvenientes.

La prestación del servicio del sitio web www.essencialclub.com propiedad de Essencial Club, es de carácter libre y gratuito para todos los clientes o visitantes, excepto con todo lo relacionado con las compras en línea que se rige por los términos y condiciones de compraventa y aplican para todas las transacciones realizadas a través del sitio web.